EXPERIENCIA - DIETA DE ELIMINACIÓN

Para entender de que se trata una dieta de eliminación te invito a leer Dieta de eliminación. Parte I, en esta parte te contaré mi experiencia personal con mi primera dieta de eliminación.


Curiosamente al recibir de la Dra. Pilar todas las indicaciones me sentí muy motivada y segura que podía lograrlo, digo curiosamente porque los comentarios que he escuchado de otras personas que han vivido la experiencia es que es muy duro, porque según esas personas, sus familiares y amigos no hay muchas opciones para elegir comer, sin embargo yo por el contrario pensé que si había un gran número de alimentos que podía comer, como les dije hace poco en una publicación de instagram "no hay nada para comer cuando estamos enfocados en los mismos alimentos de siempre, hay mucho cuando nos abrimos a conocer, experimentar y probar"


Debo decir que la disciplina, el carácter, la actitud y el compromiso son parte fundamental de este proceso, la mente a veces te juega sucio y es en ese momento donde debes sacar lo mejor de ti para no convertirte en tu mayor oponente, la primera semana sentí hambre... física hambre, me sentaba ante los platos de las comidas principales y agradecía muchísimo por tener estos alimentos, comía despacio y más consciente de lo que estaba llevándome a la boca y por ende al cuerpo, con el pasar de los días todo se fue tornando más fácil, el hambre y todos... todos los antojos desaparecieron.


Desayunaba tranquilamente una sopa con pollo y aguacate, los carbohidratos permitidos eran q